Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 13 de septiembre de 2012

La casa del paseo; 1ª parte


Reconstruyendo la historia.
Exteriores.


Verano de 2011. Una casa abandonada es noticia porque detuvieron a dos sujetos que se encontraban saqueándola. Puesto que ese fue el primer dato que conocí acerca de la casa, para empezar la historia de su abandono nos remontamos a esa fecha (Verano 2011)

Al margen del robo, en la noticia también es dada otro tipo de información (No pongo el enlace porque da la dirección completa dl lugar)

Decía que del segundo piso provenían ladridos de perros, que hay basura y pintadas por todas partes, y un nauseabundo olor.
Los comentarios de vecinos de la zona dicen que allí vivía una pareja de extranjeros mayores que un día se fueron y no se supo más de ellos; otro afirma que dentro había perros y que han llamado a la protectora para que fueran a por ellos.

Yo tengo que añadir que esa casa la descubrí cuando leí la noticia; allá por Marzo de 2012; precisamente buscando información sobre casas abandonadas en Lanzarote. Luego de saber la noticia, me dirigí al lugar para ver la casa en directo, aunque sólo fuese por fuera. (Falta de compañía para entrar)

Hoy, 5 meses después de aquel primer contacto, me llega información clave para reconstruir la historia. Es algo muy emocionante; porque tú tienes una información que no está completa; tienes huecos vacíos y cuando te dan las piezas faltantes, ves que todo va encajando; es como si hicieras un puzzle.

Sigamos con la nueva información que supe:

Me dijeron que ahí vivía una pareja de alemanes.
¡Primera pieza que encaja con los datos que yo sabía inicialmente; el que comentaba que eran extranjeros mayores! Estas personas un día se fueron de vuelta a Alemania y no volvieron; de ahí que no se supiera más de ellos.

Lo segundo que me dijeron fue algo más inquietante: Que en el segundo piso hay mal olor porque dentro había perros que se dejaron morir de hambre y sed.
¡Otra cuestión que encaja con el hecho de que en la noticia dice que se escuchaba ladras perros; así como también dice que huele mal dentro de la casa!

Lo único que no me cuadra es por qué, si los perros estaban ahí en el momento de la detención de los ladrones, por qué no se los llevó la misma policía. O por qué no los fueron a recoger los de la protectora; si uno de los vecinos llamó para avisarles. A retirar los cadáveres sí se dieron prisa en ir; según me han contado. 


Lo tercero: Que la casa ha tenido muchas denuncias porque constantemente se mete gente… Lo más probable es que sea para destrozar cosas o drogarse. Esto también encaja con lo que supe a través de la noticia; pues pone que los vecinos denuncian que la casa lleva más de un año siendo ocupada por extraños.

Lo que me lleva a deducir otra cosa: Si la noticia junto con ese comentario, son del verano del 2011, la casa debió ser abandonada en el 2010, o como mucho en 2009 o 2008; ya que por norma general, suele pasar un tiempo desde que los inmuebles son abandonados hasta que llegan los okupas y otra gente con malas intenciones.

Interesante… Muy interesante; atando cabos vamos recomponiendo una historia. Ahora sólo faltaba saber el motivo del abandono… No tardé mucho en enterarme:
 
Al parecer, el hombre tenía un negocio de galletas; pero éste cayó en quiebra; y luego, la pareja empezó a tener problemas hipotecarios; vamos, que el banco iba a por ellos… un desahucio; por así decirlo.
Por eso se largaron, y no se volvió a saber de ellos. No se sabe si siguen vivos o si alguno ya habrá fallecido (En vista de que eran mayores) 

La duda que me queda es: ¿Por qué, si sabían que no iban a volver, dejaron a los perros allí solos, en vez de dejarlos en otro sitio donde estuvieran atendidos, si no se los podían llevar?
 
Entrar, va a ser complicado; según me dijeron, ha habido tantas denuncias por entradas malintencionadas, que, a quien pillen dentro le cargan con toda la multa. Y la casa está situada en una zona de paseo muy transitada, con muchos vecinos alrededor, y además justo al lado de la casa hay un parque de aparatos de gimnasia (Uno de ellos está justo delante de la casa).

 
¡¡Pero tengo que entrar!! Me saldría un reportaje genial; ya que me sé la historia, es una pena no poder entrar a hacer fotos... es la primera vez que pude averiguar toda una historia :)

 
Otra cosa que deduzco: Entonces, si ese negocio de galletas del que me hablaron muy por encima cayó en quiebra... 

Si nadie lo ha remodelado y usado para otros fines… ¡Puede que por la isla exista otro interesante edificio abandonado! Habrá que buscarlo…
 
A continuación, las primeras fotos de la casa, las que hice en ocasiones que he pasado por allí sin entrar:

 

El deterioro es evidente.


Más tarde, el acceso principal es mal tapado con unos maderos que no tardan en caer… Por suerte para nosotros, los exploradores de abandonos. Si la hubieran tapiado ya no sería posible entrar.



Por aquí vemos otra entrada bastante fácil.

Patio lateral. Las escaleras del fondo suben a la terraza de la cocina; la cual tiene una puerta trasera por la que también se accede a la casa. La puerta que se ve al fondo, da a una especie de almacén o cobertizo. También se observan ventanas bajas; que son del sótano.






La habitación de arriba, vista desde el paseo. Se ve esa pintada en forma de símbolo anárquico. Cuando entremos, hay que tener cuidado de no pasar por esa zona; porque nos pueden ver desde fuera; al igual que yo estoy viendo eso.



 
 Las escaleras de la terraza principal; la que está totalmente a la vista desde el paseo.






La puerta del garaje.



Esa puerta marrón nos lleva a otro patio:





 La ventana del fondo es la del cobertizo.






Días después, me esperaba una emocionante excursión por las entrañas de la casa. Pero esto lo veremos en la siguiente parte del reportaje.


10 comentarios:

  1. Buen reportaje, espero ver el resto pronto, un saludo desde Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!!! Esta tarde empezaré a trabajar con ello; pues me faltan dos partes: la 2ª son el primer y segundo piso de la casa, y la 3ª: garaje, sótano y cobertizo. ¡¡Fue un abandono increíble!!

      Eliminar
  2. Ostras!!!!!!!
    La leche!
    Es buenisimo este repor, me encanta, por lo que veo dio para mucho!!!!!
    Espero las demas partes con mucha ansia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!! :D
      La 2ª parte ya la tengo terminada en el Word; luego empezaré a pasarla alblog y creo que esta noche ya estará publicada :D
      La tercera y última, ya mañana o durante el finde :D
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Hola Alegolu !
    A ver cuando vemos la segunda parte, me está gustando mucho tu blog !

    Como consejo para la página, te diria que pusieras una especie de índice de todos los reportajes que hagas, así es más cómodo y rápido encontrarlos y en cuanto has leido uno, puedes ir rápidamente a mirar otro sin tener que ir al archivo del blog por meses.

    Un saludo abandonil ! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!! Gracias por el consejo, lo haré!! Aún no sé muy bien cómo se hace eso, pero buscaré algún tutorial, porque la verdad es que esos índices son muy prácticos; los he visto en otros blogs y sí que ayudan a encontrar reportajes.
      Justo ahora acabo de terminar la 2ª parte; ya sólo me falta la 3ª

      ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  4. De nada ;)
    Voy a mirarme ahora la 2a parte que has subido.

    Mira te explico como lo hice yo en el mío:
    Cree un gadget que se llama lista de enlaces, y ahí fui poniendo el título y el enlace correspondiente de cada uno de los reportajes (al igual que tienes listas con links de páginas externas, pues esto es lo mismo, pero poniendo los links de tus reportajes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ok, muchas gracias, es fácil!!! Luego me pongo a hacerlo; voy a pasear al perro y cenar jejeje :)

      Saludos!!!!!

      Eliminar