Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 7 de abril de 2013

Especial por el primer aniversario del blog

Hola a todos.

Hoy es un día muy especial para "Los Sitios de Nadie": Es su cumpleaños.
El pasado 7 de Abril de 2012 fue creado este blog; para, posteriormente, publicar el primer reportaje en esa misma madrugada; es decir, cuando ya era día 8. 
Por el momento no tenía pensado subir nada; ya que primero estaba trabajando con los diseños, mensaje de bienvenida y otras informaciones básicas; pero después de pasarme toda la tarde diseñando el blog para que quedara lo más atractivo posible, me apareció un primer seguidor; razón por la cual decidí poner el primer reportaje esa misma noche.

Aquella tarde fue para mí el inicio de una nueva era en mi vida; pues aunque siempre me había sentido atraída por los lugares abandonados, no supe hasta principios de ese año que el explorar este tipo de lugares era una afición que compartía mucha gente: No estaba loca. Así que me decidí yo también a empezar a meterme en estos sitios que antes sólo observaba desde lejos, y sacar mi versión y mis impresiones de cada uno.
Por ello, además de ser el cumpleaños de mi blog, yo también llevo un año dedicándome a la exploración urbana.



Y ha sido un año del que no puedo quejarme; he podido visitar muchos "sitios de nadie"; algunos más intensamente que otros, otros sólo desde el exterior ante la imposibilidad de entrar... Pero cada uno de ellos con su encanto; un encanto que sólo podemos entender los que tenemos el gusto por este tipo de lugares.

Y como no puede ser menos, vamos a hacer un viaje en el tiempo para recordar todos esos reportajes publicados desde el nacimiento de este blog hasta ahora; os enseñaré una foto de cada uno, con una pequeña descripción y el link al reportaje completo.
Luego pasaremos a ver algunas de otros lugares vistos durante este primer año, perp de los cuales no se llegó a hacer un reportaje; ya sea por falta de información o por no haber podido entrar; cuando se juntan ambas cosas es imposible hacer un buen reportaje, aunque es cierto que tengo ya algunos reportajes de sitios a los que no he entrado o de los que sé poco o nada.


SITIO DE NADIE NÚMERO 1: "Un Abandono en el Olvido"
¿Os acordáis? Fue el primer reportaje que publiqué; se trataba de una casa a la que no llegué a entrar porque, de tanto esperar, al final llegó el día en que la okuparon. No entré porque estaba yo sola y no me atrevía; nunca había entrado a un sitio abandonado: Era una principiante en esta afición; razón de más para no ir sola.
Pero lo publiqué porque en ese momento eran las únicas fotos que tenía, porque sabía algo de la historia de la casa, y porque la experiencia me enseñó que no hay que aplazar demasiado las cosas porque puede llegar un momento en el que ya es tarde; así que este reportaje tiene moraleja.


SITIO DE NADIE NÚMERO 2: "La Ruta de los Búnqueres"

Los 4 búnqueres que vimos en la playa durante un paseo de aproximadamente 5-6 Km, conformaron mi segundo reportaje publicado.


SITIO DE NADIE NÚMERO 3: "Pajar"

Este abandono representó un gran avance para el blog, al tratarse del primer sitio al que entré; acompañada de mis tíos.


SITIO DE NADIE NÚMERO 4: "Bar con Sorpresa"

De nuevo nos encontramos ante otro abandono al que no fue posible entrar, pero que es digno de reportaje porque a través de las ventanas se pudo ver y fotografiar parte del interior, y dentro de este bar vi algo que no me esperaba ver ahí: Un Mercedes también abandonado.


SITIO DE NADIE NÚMERO 5: "Pequeño Tractor"

Un tractor agrícola abandonado en el aparcamiento de un restaurante de pueblo que sí está operativo.


SITIO DE NADIE NÚMERO 6: "Coche Saqueado"

Uno de tantos coches que con cierta frecuencia suelen aparecer abandonados en la vía pública y ahí siguen hasta que se los llevan de viaje al desguace.


SITIO DE NADIE NÚMERO 7: "La Casa del Paseo" (Parte 1); (Parte 2); (Parte 3)

Esta visita también fue para mí muy significativa: Fue el primer sitio al que me aventuré a ir completamente sola; y resultó ser una casa bastante grande; desde fuera no lo parecía tanto pero hay de todo; con sólo decir que cuenta con 5 cuartos de baño...
Por ello hice tantas fotos que a pesar de ser sólo una casa, he dividido el reportaje en tres partes; la primera consta de los exteriores y donde cuento la historia del inmueble, la segunda del 1º y 2º piso y la tercera de los sótanos y cobertizo. La verdad es que cada una de esas partes y cada una de las 3 visitas que hice, me inspiraron sensaciones distintas.
Actualmente su situación ha cambiado: Está ocupada, u okupada; no hace mucho pasé por allí y los accesos antes tan abiertos están ahora cerrados; por un lado con maderos y por otro han puesto una puerta. Y tienen la terraza decorada con varias macetas.


SITIO DE NADIE NÚMERO 8: "Discoteca carpa El Cielo"

Uno de los sitios más impresionantes que he visitado hasta el momento; tanto por su tamaño como porque a pesar de estar bastante reventado, aún se conservan algunos detalles; como los letreros de aperitivos que ofrecían, y los espejos de los servicios prácticamente impecables; fue lo que más me llamó la atención.
Pero además en la segunda visita que hice para sacar un par de fotos más, observé cambios por parte de algún chatarrero; lo que me llevó a hacer un complemento del reportaje aquí.


SITIO DE NADIE NÚMERO 9: "Pequeño Habitáculo"

Un abandono pequeño y quezás para muchos sin importancia, pero que no deja de ser un sitio abandonado; que es la temática del blog y de la afición.


SITIO DE NADIE NÚMERO 10: "Edificio Peligroso"

Este reportaje nace en realidad con una finalidad didáctica: Explicar gráficamente por qué puede ser peligroso entrar en sitios abandonados en evidente mal estado; las fotos tomadas con pocos días de antelación muestran un antes y un después del inmueble y a lo que se expone uno si no toma precauciones.
Poco tiempo después de publicar el reportaje, volví a pasar por la zona y el suelo estaba totalmente limpio de escombros y basura y en su lugar había una manta: Algún indigente se habría alojado ahí. 
Y posteriormente, una noticia decía que se había producido un incendio en el lugar; la noticia estaba acompañada de una foto del agujero en el techo.


SITIO DE NADIE NÚMERO 11: "El Telamón; 31º Aniversario"

Este barco es muy conocido en Lanzarote; quedó encallado en 1 de Noviembre de 1981 en la playa  debido a una avería; y desde entonces allí sigue; y a pesar de no poder acceder a su interior, merece la pena el reportaje; tanto por la historia del buque como por las fotos desde fuera, y haberlo podido complementar con un vídeo de Internet donde se ve parte del interior. 
Elegí para publicarlo el 1 de Noviembre de 2012 por motivo del 31º aniversario del incidente; en el que cabe destacar que NO hubieron víctimas mortales. 
Y es que... Los lugares abandonados también tienen cumpleaños.


SITIO DE NADIE NÚMERO 12: "La Rocar"

Una antigua conservera que funcionó allá por principios de los '80; y más tarde fue fábrica de coches, antes de quedar finalmente abandonada; estado en el cual se mantuvo durante varios años  sirviendo de cobijo a indigentes y drogadictos, hasta que en verano de 2010 se procedió a la demolición de la mayor parte de las naves (Era un complejo de unas 10 naves); dejando sólo una (La que he visitado) debido a su valor cultural y para proteger las salinas que existen a su lado, aunque están también en desuso.


SITIO DE NADIE NÚMERO 13: "Audo 90"

Aquí vimos otro coche abandonado a la intemperie, al cual hice una especie de seguimiento; pues pasé por la zona varias veces, cada una de las cuales me lo encontré más destrozado hasta que al final ya no estaba.


SITIO DE NADIE NÚMERO 14: "Furgoneta de Maresa"

Otro vehículo abandonado y destartalado, que sirve de cobijo para algún indigente.


SITIO DE NADIE NÚMERO 14: "Antiguo caserón"

A pesar de no haberla podido visitar en profundidad, sí habían algunos accesos a corrales (Donde me llevé un susto con un murciélago), y esta habitación donde me encontré esta prensa vinícola.


SITIO DE NADIE NÚMERO 15: "Ruinas"

Debido al estado en que se encuentra esto, prácticamente derruído, es difícil averiguar qué fue cuando funcionaba; por ello aunque me han dicho que fue un prostíbulo, "Ruinas" fue el primer título que se me ocurrió al verlo y lo que creo que encaja mejor.


SITIO DE NADIE NÚMERO 16: "Piscina sin terminar"

Con este reportaje publicado en el día de mi cumpleaños, daba inicio a un nuevo apartado del blog; titulado "Obras paralizadas"
Y es que son muchas las construcciones que, por un motivo u otro, no llegan a acabarse y queda el proyecto abandonado a medio hacer; y en ocasiones; como es este caso, incluso con material de obra ahí olvidado.


SITIO DE NADIE NÚMERO 17: "La casa de los gatos"

Otra construcción que, aunque inacabada, tiene los accesos protegidos para que no entre nadie pero que tiene unos gatos como actuales moradores; de ahí el título del reportaje.


Finalizada ya la primera parte de este reportaje especial, pasamos a la segunda parte:


EL CAJÓN ABANDONADO:
Lugares vistos y fotografiados durante este primer año, pero no llegaron a reportaje por razones varias; como:

- No saber absolutamente nada del lugar ni tener nada que decir acerca de él.
- No haber podido entrar. (La causa más común)
-Simple evolución del blog: En mis inicios publicaba cualquier cosa que veía; pero a medida que voy avanzando y viendo lugares más completos que dan para mucho, aquellos de los que considero que no puedo sacar mucho provecho quedan mejor en recopilaciones.
-Querer hacer un reportaje mejor del sitio entrando en él.

Se trata de lugares de los que poco o nada tengo que decir; pero cuyas fotos, por sus características detonantes de abandono, merecen un pequeño hueco en el blog.

Como nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro, si se da el caso de que más adelante consigo entrar a alguno de esos lugares y le puedo hacer un reportaje más completo, ese lugar desaparecerá de aquí una vez hecho el reportaje; puesto que si se da el caso, ya no sería un sitio inédito.

1- ANTIGUA COMISARÍA
    Este edificio fue la antigua comisaría de policía de Arrecife. Antes no sabía absolutamente nada; pero actualizo hoy, 6 de Febrero de 2014, para comentar la novedad: Ya sé qué era este edificio, debido a que salió en las noticias porque se llenó de indigentes. Este hecho unido al mal estado del edificio, fueron motivos para decidir su derribo; acción llevada a cabo a finales de Enero - principios de Febrero de 2014.
Otro abandono que se va sin haber podido ser explorado.
Como puede observarse en la foto, tampoco es posible la entrada; ya que todas las grandes ventanas del inmueble están protegidas con barrotes. La única que está abierta era la de arriba del todo; pero imposible subir hasta ahí, al menos para mí.  

El edificio en cuestión se había construído en 1937.
Primero funcionó como el antigui Centro Secundario de Higiene Rural, más tarde fue un centro de maternidad, y posteriormente se convirtió en comisaría; hasta que en 2007 se realizó el traslado a un nuevo edificio de dicho cuerpo de seguridad.
Es desde entonces que éste inmueble se encontraba abandonado.


Las fotos de a continuación son hechas a través de las ventanas; pues sólo tienen los barrotes y no hay más nada que imposibilite ver el interior.

Un lavadero o a saber; de cocina no tiene mucha pinta dada la inexistencia de vitrocerámica, fogones, o algo por el estilo.



Por la puerta de la izquierda se ve lo que parece ser un cuarto de baño; pero al acercar mucho el zoom salió borroso.

 Un balón olvidado entre la basura.


Un rollo de papel higiénico. 






2- ANTIGUO TALLER MADERERO
    Me llamó la atención al verlo desde la carretera, durante dos años seguidos, sin sufrir cambio alguno: El detalle de la destartalada silla que se ve a través de la enrejada ventana, lo vi igual los dos años. Estuve en la zona un verano; y no volví hasta el siguiente, y lo vi exactamente igual.





3- GASOLINERA INÚTIL.
     Esto que a primera vista no parece ser nada, era una gasolinera que se construyó pero no llegó a funcionar porque los surtidores tenían fugas. De ahí que no estén; supongo que los habrán quitado; razón por la cual eso no me parecía una gasolinera; sino más bien una parada de autobús; porque además es pequeño el habitáculo.



4- LA VENTA OLVIDADA
     A pesar de los años que debe de llevar esa casa dejándose decaer por el paso del tiempo, aún permanece colgado en ella el cartel de "Se vende"


5- OTRO EDIFICIO EN OTRO LUGAR DE LA PENÍNSULA
     Y es que las vacaciones dan para mucho; y un aficionado al urbex no puede irse del lugar visitado sin antes ver algo abandonado. A veces andamos con mil ojos en busca de indicios de abandono en algún edificio, otras veces lo encontramos por casualidad; pero haber, siempre hay.
     
Ya al irme acercando desde este ángulo, mi mente gritó en silencio: "¡Abandono a la vista!"

Nuevamente, las ventanas bajas protegidas con barrotes. Una pesadilla para los exploradores que vamos sin ninguna mala intención, pero así el lugar está a salvo de vandalismo y saqueos.

Como siempre, metemos la mano por las ventanas y hacemos las fotos que podamos. Vemos muebles de madera apilados ¿Quizás esto fue un taller?


 Desde la otra ventana al otro lado de la puerta.

Una vista general de la fachada del edificio. Aunque según el cartelito, se supone que está en venta, se ve claramente que está abandonado.

Y paseando por esa misma zona, otros abandonos divisados muy fugazmente; así que nada que decir, pero una foto que enseñar:



6- EDIFICIO DE TELEFÓNICA
     A la legua se notaba el estado de abandono. Aunque lo haya visto desde lejos y no haya entrado, ni siquiera pasado por al lado, ya desde lejos se veía impresionante. Por ello, esta foto también tiene cabida aquí. De todas formas es un abandono bastante conocido aunque no haya sido explorado debido a que en él habitan okupas; los cuales conviven y se reparten bien el espacio entre ellos;pero controlan las entradas; ya que sus puertas están abiertas.
Sobre el edificio y cómo llegó a quedar abandonado, comentar que inicialmente era de Telefónica; pero ésta lo vendió a otra empresa (Inmobiliaria Monteverde); la cual pensaba convertir el edificio en un hotel si se celebraban los juegos olímpicos de 2016 en Madrid. No fue así y ahí tenemos el resultado.



7- RESTAURANTE
    Un restaurante abandonado con muy buena pinta, pero de acceso arriesgado debido al vigilante. 
    Aunque entrar en sí es fácil; saltando una ventana rota o por el lateral de la terraza que da al mar, pero al lado hay un centro de deportes acuáticos donde suele estar el vigilante cuando no está en su coche (Parado al lado del restaurante; a veces se va pero durante sólo un par de minutos)
Y las dos terrazas (La del restaurante y la del centro deportivo) están comunicadas: Puede pillarme si entro justo en el momento en que se vaya y luego no me entero de cuándo vuelve y aparece por ahí, en este caso sí es mejor ir acompañada que sola: Alguien que se quede fuera mientras otro entra, y así avisar mediante whathsap si viene el vigilante.

Al acercarnos por la acera lo primero que vemos es la terraza; por donde también se podía entrar por su correspondiente puerta.


El lateral por el que se puede pasar a la terraza fácilmente, pero con cuidado de no dar un mal paso que nos llevaría al agua... O a las rocas.

 La fachada.



Al tiempo de haber hecho esta foto, ese volante desapareció de ahí. 

Durante un tiempo era posible ver el interior a través de la puerta y las ventanas, hasta que las pintaron de blanco; imposibilitando esa vista.

Al fondo vemos que hay un gran portón abierto hacia la terraza, pero esa zona ya es la que está comunicada con el centro náutico.

Los adornos de volantes de barco en las barandillas dan a entender que era un restaurante de estilo marinero.

Vemos también que es una zona concurrida; pues justo al lado hay bancos para sentarse; vemos en el borde de la foto que hay gente.

Al fijarnos en la puerta de acceso a la terraza, vemos que lo que está puesto no es una puerta; sino  una madera que está atornillada por dentro; como pude ver al asomarme por el lateral.

Me asomo al lateral y ésto es lo primero que veo: ¡¡Una mesa de billar!!
Brutal, y si os fijáis, al lado de la pata de la izquierda está en el suelo el triángulo de colocar las bolas.

Y esa gran cadena por la pared... El sitio tiene muy buena pinta.

Hacia el otro lado esto es lo que vemos; y vemos que al fondo hay una puerta que imposibilita entrar por el gran portón abierto que vimos a través de la ventana. Ya que esa puerta está delimitando esa zona. Esto me lleva a pensar que quizás la zona del billar estaba separada de la zona que es más de restaurante y por eso al lado del billar hay otra entrada. Sería una zona de restaurante y otra de billar y copas.

La ventana que en la foto de la fachada se veía totalmente tapada por esa malla. Meses después observamos que se la han cargado por un lado. Perfecto para asomarnos a cotillear, además de servir de otra entrada.

Es la cocina. Cada vez dan más ganas de entrar. Si no hubiera vigilante, ni me lo pensaría.




8- BAR
    Un antiguo bar (Que puede que también haya sido Disco-Pub) al que no se pudo entrar debido dos razones: Porque no había ninguna entrada abierta, y también debido a su lamentable estado; lleno de escombros y basura. A continuación, fotos hechas desde las cerradas puertas hacia dentro, así como de las fachada; donde se aprecian las puertas cerradas.

 Al fondo podemos ver unos asientos de obra.

Otro ángulo. Se ve que el lugar está trilladísimo. 

El asiento, con más zoom. 

La puerta y la ventana, bien protegidas. 

El simpático actual morador. 

Las dos puertas cerradas. 

Otro portón cerrado. 

Otra foto desde los barrotes de otra de las puertas. 

Detalle de la cadena y el candado. 

Gancho para sujetar la puerta. 

Detalle de un aviso a los clientes que iban llegando. 

 El mismo aviso con más fondo.


9- CASA
    Una casa abandonada a la que no se puede entrar por dos razones: está en una zona rodeada de casas habitadas; alguien podría verme; y además los accesos bajos están tapiados. Sólo están abiertas las ventanas altas y balcones, pero imposible acceder a no ser que se sepa y se tenga equipo de escalada.

Puertas del garaje y principal cerradas, al igual que el ventanuco. Ventanas de arriba totalmente descubiertas. 

Ventanuco del pasillo lateral cerrado. 



Por el otro lado, las ventanas del primer piso y la puerta también están tapiadas; sin embargo los balcones de arriba abiertos.
Sí: Esta casa tiene dos puertas de entrada; una en la parte de alante y otra en la de atrás.


10- DE ÉSTE SÓLO QUEDA LA FACHADA.
      Impresiona ver cómo lo único que se mantiene en pie es la pared frontal con sus puertas, y arriba el balcón; como si de un simple decorado se tratase.


     

11- EDIFICIO DE LOS OFICIALES
      Lo vi en la península, y a pesar de que no pude hacerle una foto porque lo vi al pasar por al lado en el coche de mis tíos y no paramos, al regresar a casa de mis vacaciones lo busqué con el Google Maps y dí con él; así que las imágenes que aquí pongo serán capturas de pantalla. Igual de válidas que lo que serían fotos porque, repito, el edificio lo vi por mí misma pero no pude hacerle foto. Aunque pude hacer muchas capturas y conseguí datos del edificio, he decidido ponerlo en recopilaciones porque ninguna foto es hecha por mí con la cámara.


Yo al principio creía que era un hostal, antiguo colegio, albergue, o algo por el estilo; debido a las cosas que se veían desde fuera y que daban pistas.

Como ese tobogán que apenas se ve al ser del mismo color que la vegetación. 
Esto da a entender que era un lugar frecuentado por niños; como un colegio; pero... ¿Con las verjas tan bajas? Normalmente este tipo de sitios suelen tener alambradas o muros altos; para dotar de más protección.


Vayamos a ver la parte de atrás.

¡Nos encontramos una piscina! Algo que también me dio la impresión de un lugar de hospedaje turístico.



Y más ventanas... Siempre las más bajas tapadas y las de a partir del 2º piso desprotegidas y algunas con sus persianas colgando.
Aunque por este lado algunas de las ventanas bajas parecen no tener protección alguna; por lo que sería fácil entrar a explorar.

Por aquí también se ven unas ventanas bajas sin tapiar; aunque no sé si tendrán los alambres esos chungos que no se aprecian de lejos. 

Vista más general, y con una parte que se ve más cuidada; esa parte tiene pinta de restaurante; lo que daba más impresión de hotel: Con su restaurante, piscina, y zona de juegos.

Un acercamiento más en detalle a la zona restaurante.



Un abandono que yo pensaba que era una cosa, resultó ser otra cosa totalmente diferente. La información me la dieron desde la página de Facebook de la localidad donde se encuentra el lugar.
Se trata del viejo edificio de los oficiales del antiguo regimiento de la localidad. Está al lado de lo que es hoy el campus de la Universidad; que fue el antiguo cuartel. 
Está abandonado  popr problemas económicos. Se tenía previsto que fuera una ampliación de la universidad, posteriormente se pensó en venderse el terreno, luego en un hogar de mayores para la zona, y para la asociación de vecinos del barrio donde se ubica.

Hasta hace más o menos un año, se utilizaban algunas de sus dependencias para las reuniones de la asociación de vecinos del barrio, pero debido a su estado, el Ayuntamiento dijo que tenían que abandonarlo; siendo así finalmente otro de muchos ejemplos de la época en la que vivimos: No hay dinero para construir y lo increíble es que es necesaria su reparación y reconstrucción porque hay mucha demanda por parte de la Universidad, el barrio, las asociaciones de mayores, y de los jóvenes; porque se pensó en hacer una residencia universitaria, pero se quedó tal y como lo vemos ahora.


12- CASA
      Esta casa tiene muy buena pinta pero se encuentra en una zona muy transitada; por lo que se hace difícil la entrada, y más en mi caso que estoy sola; aparte del riesgo de que alguien me vea, no sé qué depara el interior de la casa: Si está realmente vacía o me encontraré con alguien.


La vegetación que invade el pasillo que va desde la cancela a la puerta principal, denota el abandono de la vivienda.


Como se ve, la entrada es fácil; pasando este pasillo y atravesando la terraza se llega a una puerta trasera que está abierta. Pero en este caso prefiero quedarme con las ganas; al menos de momento: No sé a qué riesgos me voy a exponer si entro sola. Cuando he entrado sola a otros abandonos, ha sido poque los he merodeado varias veces y ya estaba segura de que no había nadie; pero este caso es más difícil: está en una zona transitada pero al mismo tiempo la casa está bastante cubierta; por lo que no se sabe qué o quién puede haber dentro. Se ha visto algo de movimiento en el hecho de que en ese pasillo había un neumático y días después ya no estaba.


13- DISCO - PUB
      O más bien lo que queda de él; porque actualmente está totalmente en ruinas. He decidido, un día después de la publicación de esta entrada, añadir este lugar que se me había olvidado a pesar de tener las fotos también desde hace tiempo.
Y tiene significado aunque ahora sólo sean 2 paredes: Recuerdo haber ido en alguna ocasión de pequeña con mis padres, y era un sitio agradable. Había un pequeño escenario donde a veces actuaba gente. Recuerdo muy vagamente que una vez que fui, había un hombre cantando; yo me senté a verlo en una silla cercana al escenario pero cuando él se bajaba y se me acercaba, yo tímidamente miraba para atrás; para donde estaban mis padres.

Cerró debido a varios factores:
 - Su situación; en medio de la carretera; lo que provocaba accidentes cuando la gente que acudía de fiesta al lugar salía tocada por el alcohol y otras sustancias.
 - Porque según me han comentado, solían haber problemas de peleas y trapicheos con las drogas.

A pesar de su estado, en la pared aún puede verse parte del decorado; se trataba de un pub de estilo hawaiano.

Pero el suelo está totalmente hundido; lo que no sé es si se vino abajo porque debajo había un sótano, o si lo han agujereado con una excavadora una vez quedó el lugar abandonado.
Vemos al fondo restos de azulejos; lo que hace suponer que allí se situaba la cocina o los servicios.

Aquí vemos mejor eso que podía haber sido una buena entrada de no ser por el agujero. 

Otra entrada, pero justo al lado de la carretera: Aunque esa puerta está ahí colocada en horizontal y es fñacil saltarla, cualquiera puede verme. 

Además que parece ser que alguien habita ahí: Desde la puerta se ve ese habitáculo con enseres en su interior. 

Hacia el otro lado, al fondo vemos algo que parece ser una pequeña barra. 

 Y el lugar, un poco más desde lejos; donde se puede apreciar su peligrosa situación en medio de una carretera principal (Al otro lado también la hay)


Hasta aquí la entrega del primer aniversario del blog; de la cual, por supuesto que no me puedo ir sin antes daros las gracias por seguirme, leerme y comentarme; en parte el blog avanza gracias a vosotros; sin vuestra ayuda no habría sido posible el crecimiento del blog. 
Recuerdo la primera anécdota especial; y fue ese primer seguidor que ya comenté al inicio de este reportaje. Apareció cuando apenas acababa de crear el blog: Aún andaba con los diseños y demas; no tenía publicado ningún reportaje y vi que ya me estaba siguiendo alguien. ¡¡Gracias!! Desde luego que una buena forma de empezar.

¡Un abrazo a todos, y que sigamos por aquí durante muchos años más!

20 comentarios:

  1. Y por más años que lleguen!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nacho!! Gracias; espero que sean muchos años más.
      Estoy empezando a preparar un reportaje del sitio del que acabo de llegar de mi cuarta visita. El sitio es brutal!! El primero en el que me encuentro tantos detalles; con eso puedo superar a todo lo que tengo publicado hasta ahora! No sabía ni para dónde mirar allí dentro; flipé lo más grande. Buena forma de empezar el 2º año jajajaa

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola Ale, primero darte la enhorabuena por tu primer cumple por tu blog y como Exploradora Urbana. Empezamos casi igual a mi me queda exactamente 20 días para mi cumple en el blog. También te doy las gracias por compartir cosas conmigo, por ser seguidora mia y ser amigos, aunque ya sabes y te lo he dicho muchas veces te considero como si fueras mi hermana pequeña.
    Para mi eres una crack no por los reportajes que haces si no también como persona. Y espero que sigas por mucho tiempo lo exploradora que eres, ya sabes hasta que te jubiles jajajaja. Sigue así que triunfaras niña. Un besazo muy fuerte de tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano!!! Gracias por tus bonitas palabras; me han encantado y emocionado!
      Yo también me alegro mucho de conocerte, de tenerte como amigo y hermano, y de seguirnos y llernos mutuamente nuestros blogs.
      ¡Ahí estaré cuando tu pequeñín cumpla su primer añito!!!
      Un besazo muy grande :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jwejejeje, haz pausas de vez en cuando para tomar un cafecito :D

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu cumple abandonil, un recopilatorio muy bueno, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, un saludo; veamos como empiezo este segundo año, jejeje

      Eliminar
  5. Felicidades y que cumpla muchos más, llenos de grandes exploraciones como las que tu sabes hacer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! A ver cómo empiezo éste segundo año :D

      Eliminar
  6. Felicidades al blog !!! Muy bueno este especial !
    Y que buena pinta el pastel :)

    Hay sitios que no habias publicado antes que tienen muy buena pinta y parecen bastante interesantes, por ejemplo el restaurante al lado del mar y el edificio de oficiales, espero que más adelante haya suerte y te sea posible visitarlos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! :D
      Vaya... ¿Así que tiene buena pinta el pastel? Joder!!! Pues cuando vaya para allá y nos juntemos todos los exploradores tendré que hacer uno bien grande para pegarnos una buena merienda :D
      Es hecho por mí, jejejje con chocolate y galletas; y sí que queda bueno. Si has visto en mi facebook las fotos de mis cumples, en muchas la tarta es esa :D

      El restaurante del mar... Uf, qué ganas tengo de entrar!! Por eso no lo puse en un reportaje individual; si entro me quedaría uno mucho mejor; el hecho de entrar es fácil por la ventana o por la terraza, pero la caga el vigilante, xD... En cuanto al otro edificio ya me queda más lejos; lo vi de paso cuando estuve en la península jajajaja... Pero bueno, a ver si puedo visitar más en profundidad alguno de esos sitios :D
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Ale!! Casi cumplís años a la vez!! jeje Espero que sigas así por muchos años más y nos traigas más reportajes de "sitios de nadie" para ver!! ^^

    Un abrazo y qué pena no poder probar el pastel!! jeje
    Un Saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!! Ya ves, casualidad jejejee.

      Así será; estoy empezando a trabajar con un reportaje de un sitio brutal que he visitado estos días... El más grande y con más detalles que he visto hasta ahora :D Así que será algo distinto a lo que estáis acostumbrados a ver por el blog :) (Hay un adelanto en el apartado "Próximamente..."
      Jejejeje no te preocupes por el pastel; llegará un día en que lo pruebes :D Cuando vaya para allá y nos juntemos todos haré uno para la merienda :D Es tarta hecha por mí; sólo chocolate y galletas pero está buenísima :D

      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades! ¡Que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu aniversario del Blog!! sigue así... hay muchos sitios por explorar aun ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!! Así es; de hecho, estoy trabajando en mi próximo reportaje... A ver qué tal empiezo el 2º año jejejeje

      Eliminar
  10. Fascinante y bella efeméride... Hace muy pocos días me metí en un espacio abandonado y no tuve el valor que tu tines para adentrarme... (y todo por un guarda privado). Bueno, te dejo mi enlace como homenaje y felicitación
    http://mildimonis.blogspot.com.es/2013/04/la-muerte-en-el-jardin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lluís, sí, he visto ese reportaje tuyo, un vídeo muy bien hecho así como me leí la historia de Jordi... Historias tristes se dieron en ese lugar.

      Eliminar