Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 2 de noviembre de 2013

Casa en estado ruinoso

Aunque al ver un abandono desde lejos demos por hecho que no hay nada que ver, nunca está de más echar un vistazo; para eso somos exploradores.
En esta ocasión, he visitado una casa en estado bastante ruinoso, pero donde aún quedaba algún pequeño detalle.

Debido al mal estado de esta pequeña vivienda de dos plantas, fue imposible subir a la segunda planta. Era muy arriesgado; en las fotos se verá el estado del techo, el suelo, y todo el espacio en general.
En su jardín hay incluso un pozo que antaño estaba bien construído, pero actualmente el muro de alrededor se ha caído, estando el agujero estaba directamente en el suelo; por lo que las precauciones a tomar en el lugar, se multiplicaban hasta el infinito.

La casa lleva abandonada muchos años; pregunté a mis tíos y ellos desde que se acuerdan, desde que llegaron por primera vez al pueblo, siempre la han visto así.


Vemos primero sus zonas exteriores.


Aquí está el pozo.


Protegido con un palet para evitar posibles caídas. (Quien sabe si no habrá habido ya algún accidente; es muy común que se tomen las medidas oportunas cuando pasa algo)

Nos vamos acercando lentamente y con precaución.

Nos asomamos y vemos que hay agua.
A unos 4 segundos de distancia al tirar una piedra.

El porche; desde el cual se accede a distintas habitaiones y se sube al segundo piso.




Aquí vemos el estado de esta parte del techo; motivo por el cual no se puede pisar con seguridad la segunda planta. Subí, pero me quedé en el último escalón y desde ahí hice las fotos.

La habitación contigua vemos que sí está bastante derruída.

Ahora subamos.

Al tomar la curva, ya vemos que al menos una puerta queda.

Subimos con cuidado, porque mira lo que nos encontramos apuntando directamente a nosotros; vemos que tiene un tornillo que podemos clavarnos.

Y arriba, la sorpresa. Por muy ruinoso que esté un abandono, ¿Por qué no probar a visitarlo? Puede que no haya nada que ver, pero también puede que sí. Somos exploradores, pues no debemos despreciar nada que pueda verse.
Donde desde fuera parecía que no habría absolutamente nada, encontramos una mesa.
Como ya dije antes, me quedé ahí; en la escalera, al lado de la puerta rota. Era un peligro caminar por el segundo piso teniendo en cuenta el estado del inmueble. El agujero que se observa en el suelo, conecta con la parte del techo que vimos en especial mal estado abajo.




Observamos el grosor de la pared. Muy típico en casas antiguas, pudiendo verse también actualmente en determinadas zonas según sus características meteorológicas, como método aislante de temperaturas extremas.

¡¡La exploradora!!
Hasta a lugares perdidos en la montaña llegan los grafiteros; y puedes encontrarte incluso tu nombre.


Vemos que arriba se conservan más infraestructuras que abajo... Será debido al peligro de acceso a la zona superior; ni los amigos de lo ajeno se atreven.

 Un último rodeo antes de irnos.



Hasta aquí el pequeño reportaje de hoy; un lugar pequeño; pero como lugar abandonado que es, tiene su encanto y su misterio aunque no sea grande, ni tenga muchos detalles que ver y esté a punto de venirse abajo.
Antes de que eso llegue a pasar, dejo constancia de mi visita al lugar.


Y como estamos a día 2 de Noviembre, cabe recordar un reportaje que hice el año pasado con motivo del 31º aniversario; pues ha pasado un año más y ayer se cumplieron 32 años de aquel incidente; 32 años que lleva el barco encallado y abandonado en la costa. 
Recordemos, pues, el Telamón.

20 comentarios:

  1. Bueno no esta mal aun quedaba la mesa, jajaja, buen reportaje, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, así es; parecía no haber nada y al subir las escaleras y asomarme, lo primero que veo es esa mesa, jajajaja, saludos :)

      Eliminar
  2. Como siempre muy buen reportaje !

    Todos los lugares tienen su qué aunque sean pequeñitos y no estén en muy buen estado.

    Esta casita me recordó un poco a un poblado que volví a visitar este verano (ya subí el reportaje) con pequeñas casas de campo todas en ruinas y en una de ellas encontré una mesa muy parecida a ésta.

    Saludos guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Claro que sí; no hay que despreciar ningún abandono aunque lo veamos poca cosa.
      ¿Entonces hicistes nuevas fotos de ese poblado?? :D

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. No hice nuevas, pero el reportaje está ahi subido. Lo titulé La aldea rural.
      Lo visité tras muchos años, de pequeña lo vi en mejor estado, lástima que no haya fotos ....

      Eliminar
    3. A sí, lo he visto; a pesar de estar muchas casas derruídas y ser demasiado antiguas, sí que quedaban cosas por ver; está guapo ese repor.

      Eliminar
  3. Buenas fotos Alejandra un beso mío y otro de Jabier.

    ResponderEliminar
  4. Suelo entrar a menudo en casas como esta, pero la mayoría de las veces no hago fotos. Me invade un sentimiento de pena que me impide hacer nada. Y lo de encontrar tu propio nombre... ya ni te cuento como me sentiría yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lluís.
      Nos lleva a pensar qué pudo haber pasado o cuánto tiempo lleva el lugar en estado de abandono, para haber acabado así; a punto de caer por cumpleto.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Aun en estado semiruinoso los abandonos no dejan de ser interesantes!! Cualquier lugar en el que uno se pueda colar y explorar ya es bienvenido!! y aun con sorpresa encuentras detalles que si no hubieras accedido, nunca los hubieras visto! Como en este caso con la mesa y los demás pequeños detalles!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Así es; abandono que veo, abandono que exploro o saco alguna foto; esté como esté; lo que cuenta es que se trate de un lugar que en el pasado tuvo un uso y ahora está olvidado a mercer del tiempo :D

      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  6. Como siempre decimos Ale, algo es algo y es mejor encontrar algo y fotografiarlo, que no encontrar nada y chafarte un día. Por lo menos tienes otro abandono en tu haber que es importante, aparte que siempre decimos que cada abandono tiene su encantato. Y como siempre este lo tendrá, enhorabuena guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimo; así es, yo o desprecio ningún abandono esté como esté; lo que cuenta es que se trate de un lugar abandonado, jajaja un abrazooo

      Eliminar
  7. Anda que no tengo yo casas de este tipo y las pienso publicar todas, no desprecio nada, todo es abandono y me da igual lo que opine la gente, si las veces lo más degradado es lo que más les gusta.
    A mi me ha molado mucho Ale!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selene!!!
      Por supuesto que todo abandono tiene su encantó esté como esté; lo que cuenta es que sea un lugar abandonado; que es de lo que trata ésta nuestra afición.
      Espero ver esos hallasgos tuyos!

      ¡¡Un saludo!!!

      Eliminar
  8. excelente, ya he iniciado a leer tu blog completo, que horrible caer en ese pozo. saludos desde dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minino; muchas gracias por leerme. ¡Bienvenido a mi blog!!
      Saludos desde Madrid.

      Eliminar