Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 13 de septiembre de 2012

La casa del paseo; 2ª parte

Primer y segundo piso.

El día que por fin entré en la casa a la que le tenía el ojo echado desde hacía 5 meses, me sentí realizada. Más feliz y más nerviosa que un niño de 6 años en la mañana de Reyes.
La experiencia fue muy buena a pesar de que entré yo sola y no iba del todo preparada, ya que en un principio el plan era pasear con una amiga y con mi por aquel entonces novio.
Pero surgió de improviso; de casualidad pasamos por al lado de la casa... Y me decidí; ellos se quedaron esperándome fuera, no son aficionados a esto.
Pero yo ya no aguantaba más las ganas de entrar... Se necesita tener unos cojones bien puestos; porque además de ser la primera casa abandonada a la que entré, entré yo sola.

La casa me sorprendió; era más grande de lo que parecía desde fuera.
¡¡Tiene 4 baños!! Tres abajo; uno de ellos en un dormitorio, y uno arriba, que es enorme. Precisa y curiosamente, el mobiliario de los baños es el único que se conserva en relativo buen estado; todo lo demás ha sido totalmente saqueado, incluso la cocina está totalmente vacía; nada, ni un mueble. En los baños lo único que han robado es la grifería.
Y otra cosa: Lo que se decía en la noticia y también me dijo alguien en persona, de que dentro de la casa hay muy mal olor... Habrá sido en otro momento; porque ahora no. ¡Si la casa está permanentemente ventilada; tiene casi todas las puertas y ventanas rotas! Si había mal olor, se fue hace tiempo. 
Lo que sí es verdad es lo de la basura y las pintadas por todas partes.

Sólo tuve un fallo... Un momento incómodo: Cuando me encontraba haciendo fotos en una de las terrazas de la casa... ¡Me vieron dos transeúntes! Y es que esa parte de la terraza se ve desde el paseo; entonces me vieron. 
Rápidamente me escondí, pero se quedaron un rato parados mirando fijamente a la parte de la terraza donde yo estaba, y oí que uno de ellos dijo "Haciendo fotos". De hecho, se les ve al fondo en una de las fotos que hice. Estaban de pie mirando hacia el punto donde me vieron; no se iban.
"Mierda"; pensé en ese momento. Me metí en la casa a hacer tiempo y seguir tomando fotos sin hacer nada de ruido, y al rato volví a salir a la terraza y por suerte ya no estaban, pero qué percance.
En fin... Cosas de principiante.

Decir que todo el rato que estuve dentro me lo pasé temblando... Una mezcla de miedo, emoción, nervios... ¡Pero salí con ganas de más! Y seguramente volveré; porque me faltaron fotos por hacerM ya qye fui con prisa porque me estaban esperando y los nervios también me traicionaron.

A continuación, las fotos de esta primera visita:


La puerta está abierta; como invitándome a entrar. Vayamos, pues.

Lo primero que vemos es una terraza con asientos; en sus buenos tiempos habrá servido de punto de reunión; o simplemente, para tomar el aire.

 Al subir las escaleras hacia la entrada principal, vemos otro asiento; si venías de visita y no había nadie en casa, podías esperar aquí; además, mientras tanto podías poner a cargar el móvil o entretenerte con el portátil sin gastar batería.


Un timbre que no volverá a sonar.

En el recibidor, esto es lo primero que vemos. La puerta de la izquierda es un baño; y por la derecha se accede al salón y resto de la casa.

El recibidor, desde la puerta del salón.

Vayamos a ver primero el baño.








El salón; y al fondo, su terraza; a la que no puedo salir porque sin duda, me verían.
¿Alcanzáis a ver a la gente paseando? Eso es en esa zona de forma continuada, como una autopista.


Aquí es donde estaban las palancas de la instalación eléctrica.


Agujeros en el techo; comunicados con la terraza del 2º piso; para aprovechar al máximo la luz natural.






Aunque lo han destrozado todo, no todo se lo han llevado.

Un oscuro estante entre las escaleras.

Bajando estas escaleras, llegaremos al garage; pero ésto será más adelante...



Alguien intentó provocar un incendio en el salón.

Este es otro pequeño baño que hay al fondo del salón. En él se observan restos de muebles.





 El salón, desde la puerta del baño.

La cocina... O lo que queda de ella.


Tan sólo una silla solitaria y una caja roja de plástico... Como varias que hay repartidas por toda la casa.

¿Por qué en todos los sitios abandonados hay sillas? ¡¡No falla!! Es la foto típica de todo abandono; una silla.



Indudablemente, aquí estaba la campana de la cocina.



Más enchufes... Y eso no es un zapato abandonado; es mi pie izquierdo jajaja.


La terraza de la cocina.




Aquí había otro enchufe... Para ver la tele en verano, al fresquito.

Aquí fue donde cometí el error de ser vista. ¿Veis al fondo dos personas? El de la camiseta azul se ve más fácilmente que el de blanco. Esos son los que me vieron. 
Estuvieron un rato allí parados, mirando y señalando para la casa. Os podréis imaginar que me acordé de todo mi árbol genealógico, rama por rama xD.
Por suerte luego se fueron.



Este es otro baño; el que está comunicado con un dormitorio. Como veis a través de la ventana, cualquiera puede verme; tanto desde la calle como desde sus casas.
¡Fue una exploración de alto riesgo!



 



Uno de los casi ningún pequeño objeto que aún queda en su sitio. Estas cosillas siempre son lo que más llama la atención de los abandonos.

El dormitorio que está comunicado con el baño. Foto hecha desde la puerta del baño.

Y ahora desde la puerta de la habitación. A la derecha está el baño. 
A esa ventana también es peligroso acercarse porque a pocos metros hay balcones de casas habitadas... Y gente en ellos.


 


Vamos al 2º piso.

Y esto es lo primero que vemos; el 2º piso consta de una habitación inmensa; con su baño y su terraza. Vamos a verlo todo.


El agujero para dar claridad al piso de abajo.

Una gran terraza.


Esta es la A por al lado de la cual no podemos pasar; puesto que se ve desde la calle a través de la ventana; entonces si me pongo ahí me verán a mí. Por eso me voy arrastrando por el suelo.

Un armario destrozado; los cajones ya los vimos en uno de los baños de abajo.

La puerta del baño, y la terraza; donde también hay un cuarto de pila.



La persiana también continúa en su sitio.

Vista desde la ventana de arriba; la que desde abajo se ve la A.

La playa...


Los gamberros que se reúnen aqui, parecen estar muy necesitados de algo... xD!!



El enorme baño.

Mejor no fotografío lo que había dentro...

Aquí se pueden ver las dimensiones del baño en cuestión.


Otro plato de ducha. En esta casa no usaban bañeras; ya que no hay ni una en ninguno de los baños. 
Parece ser una casa ecológica; primero los agujeros comunicando la terraza de arriba con el primer piso para aprovechar la luz solar, y ahora esto; siguiendo la regla de ducharse en vez de bañarse, para ahorrar agua.




Vamos a la gran terraza y al cuarto de pila.


¡Fijáos! ¡La parabólica sigue en su sitio!

Dentro del cuarto de pila.

¡Qué sorpresa! El cuarto de pila tampoco ha sido saqueado, y esto es lo que me encuentro: ¡Para lavar la ropa a mano! Con lo que me gustan a mí estas cosillas a la antigua :D


Otros objetos que no se han llevado... Los que saquearon la casa no les gusta limpiar, jajajaja.


Almacenaje de agua.



¿Qué pintará ese colchón ahí?


Ya hemos salido de la casa; esto es lo que está antes de subir los escalones que llevan a la puerta principal.
Se puede ver una ventana ahí debajo; más tarde diré de dónde es...

Otro detalle donde se aprecia mejor dónde está ese pasadizo con esa ventana. El pasadizo lleva al otro lado; donde se suben las escaleras hacia la terraza del salón. Pero por ahí no podemos pasar porque la gente que pasa por el paseo nos ve.

Y por hoy terminamos la exploración; que como pueden observar, ya es tarde y yo sin linterna.
Pero eso sí, salí muy satisfecha del lugar.

Hasta aquí la segunda parte del reportaje. Volveré a la casa otro día para hacer las fotos que faltan... El sótano nos espera.


4 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y fotos ! Enhorabuena por esa primera exploración !

    Menuda casa con vistas al mar, los dueños debían tener pasta ... además se ve una construcción bastante actual, es una verdadera lástima que la gente ya se haya puesto las botas en destrozarla con lo poco que debe llebar abandonada ...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Tienes razón, es una lástima; es una casa bastante buena... Aún me falta la parte de abajo, que también flipñe lo mío jajaja... eso en la 3ª parte; que me pondré a hacerla durante el finde si no me da tiempo mañana.
      ¡¡Un saludo!!
      Y sí, en todos los lados hay amigos de lo ajeno que se dedican a destrozar todo.

      Saludos desde Lanzarote!! :)

      Eliminar
  2. Hola, un reportaje de la casa magnifico, felicidades, espero la tercera parte, la casa es grandiosa y por fuera no parecia asi, saludos desde Bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, yo me sorprendí también por lo mismo; desde fuera parecía algo más pequeño pero al verla por dentro aluciné a más no poder!!
      Saludos desde Lanzarote!!! La última parte creo que estará antes de que acabe el fin de semana ;)

      Eliminar