Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 2 de junio de 2013

Complejo turístico y residencial. Parte 3 de 3

Bloque de cuartos.

En esta tercera y última parte del reportaje, vamos a ver otras dependencias de la obra, que a lo mejor luego irían a formar parte del complejo una vez estuviera terminado éste.
Esta parte está mejor organizada y es menos tediosa que la anterior (Donde creo que me pasé con tantas fotos).  
Este caso trata de varias habitaciones claramente diferenciadas; con lo cual he podido hacer separaciones por títulos fácilmente.

Veamos primero una foto general de la zona; luego nos acercaremos y entraremos a cada estancia para ver todo con más detalle:


Aproximándonos al lugar que ahora veremos en detalle.
En la ésta foto está el día nublado y prácticamente oscureciendo; y en la siguiente despejado, porque las fotos son de días diferentes. Ésta en concreto, es de ese día que tanto os he comentado; en que me pilló la noche en la exploración.

Observamos que en las proximidades de la hilera de cuartos que vamos a ver, hay un servicio portátil; supongo que sería para los obreros; aunque más atrás hay otros construídos.

El pequeño servicio constaba de WC y lavamanos; vamos, lo básico.




A continuación veamos cada una de las dependencias; iremos en orden, empezando por esta puerta que tenemos más cerca.

Cuarto de herramientas 
Vemos que aquí dentro hay herramientas y demás material de obra; por lo que aquí es donde los obreros guardaban sus útiles de trabajo... Que ahí siguen. Desconozco el uso que iba a tener una vez estuviera el complejo en funcionamiento; quizás para guardar materiales y productos de mantenimiento; por ejemplo, de la piscina y otras dependencias comunes.


Lo primero con lo que prácticamente tropezamos nada más entrar, es este extintor custodiando la puerta. 
Más adentro hay muchas más cosas; como podemos observar ya desde fuera.







Una gran mesa contenedora constituía el centro de la habitación.

Estantería llena de cosas.

Comentando algo sobre las cosas de la pared a la izquierda, no me había percatado de esa cosa redonda que está colgada; hasta justamente ahora cuando estaba pasando las fotos al blog. Parece un reloj, pero no estoy segura. Curiosamente, al tablero blanco que está al lado sí le hice un primer plano; pero de lo otro me estoy dando cuenta ahora.
No sé si a algún explorador más le pasará: Pasarse detalles por alto y darse cuenta de ello cuando ya está en casa; probablemente lejos del lugar, mirando las fotos.





Una goma de borrar.





Vemos de nuevo esa cosa redonda que ahora me ha dejado con la intriga; pero no tengo ninguna foto donde se vea más de cerca. 
No sé si volver otro día; si no tengo todas las fotos que quiero, no estoy tranquila, jajajaja.








El organizador de llaves... Sin llaves.


Más de tantos potingues olvidados.


Un plano.

Esta caja la agité y tenía cosas dentro; pero estaba cerrada con llave.

Una caja fuerte.

La misma caja fuerte.

Varios cristales.



Vaya por Dios; me he saltado las tres señales, jaja!!




Pintura seca, con rodillo incluído.

Esta es aún más impresionante.

Palos de aluminio colgados en el techo.

Pedimos permiso al extintor vigilante, salimos, y visitamos el siguiente cuarto.


Vestuario:
O al menos eso pone en el letrero que colgaba de la puerta; aunque lo veo un cuarto bastante pequeño y sin delimitaciones para ese fin. Más bien parece un cuarto de almacenaje; para, por ejemplo, los productos y materiales de limpieza, una vez terminado el complejo. Aunque a lo mejor sí que lo usaron los obreros como vestuario... O por turnos o comunitario; porque ya os digo; no tiene delimitación ninguna. Más bien usarían los baños, si querían tener un poco de privacidad.






Un catálogo de una empresa de mobiliario urbano.

A veces se da el caso de que las zonas con más detalles son también las más asquerosas.



Mejor no tocar nada de esto... Yo con más razón ya que voy sin guantes... ¡Qué mal rollo!




Como véis, de esta estancia hay pocas fotos; se trataba de un cuarto pequeño. Pasemos al siguiente.


Servicios:
Aquí vemos unos baños, que no sé si usarían los obreros además del portátil que había fuera, y ya estaban hechos para ser, o bien los servicios públicos del complejo (En caso de que al lado fuera a estar la piscina o la cancha de tenis) o bien éstos irían a ser los servicios exclusivos para los que fueran a ser los trabajadores del complejo.


La silla vigilante presidiendo la puerta y cobrando la entrada; jajaaja

¿Un parchís con dos azules?






El termo. 

Terminado de ver el baño, nos vamos a la siguiente habitación.


El cuarto de las neveras:
Fue el primer título que se me ocurrió; ya que en su interior había varias neveras; además de otros muebles y una lavadora. 
Desconozco su función; al menos en lo que a la obra se refiere. Tal vez serviría para que los obreros descansaran o comieran. Y deduzco que una vez terminado el complejo, este cuarto serviría, ya que es más amplio que el supuesto vestuario, para esos grandes carros de las trabajadoras de limpieza; ahí los guardarían una vez terminado el trabajo, y los prepararían antes de empezar la jornada. 
Supongo que también se irían a guardar ahí las sábanas, toallas, y demás material de apartamento que hay que cambiar cada vez que se va un turista y llega otro. O eso, o un pequeño punto de reunión para la gente que se hospedaría en el lugar; pasando en este caso a guardar los carritos de linpieza en, por ejemplo, lo que se quedó como cuarto de herramientas.
O el cuarto de lavandería; a juzgar por la lavadora encontrada; aunqie tendrían que haber más.


Desde fuera vemos que éste también está presidido por una "Silla vigilante"







Agua oxigenada.

Ésta estaba bien equipada...

Esto parece un organizador de cintas de Cassette. 


Una cubitera.

Una mesa, y al fondo, la lavadora tirada. 

Lo que debería estar en el botioquín, está en la mesa. Alguien se sirvió...


Antiparasitario para perros y gatos.



Mejor no sentarse ahí...

 Como posemos observar, éste era el cuarto más asqueroso de todos; estuve en él poco tiempo.




Para que usen el casco y los arneses de seguridad; a fin de evitar accidentes laborales que pueden ser lamentables.

Un pendiente. 

La caja estaba vacía: Dentro no estaba el DVD.



Algunos apuntes.











Me gustan los espacios sin humo. Ni fumo ni pienso empezar; me ha afectado el ser fumadora pasiva; así que admiro la Ley Antitabaco.
Pero ya hemos terminado de ver éste cuarto; así que vamos al siguiente; el último y el más grande.


Recepción:
Es lo primero que se me ocurrió al ver los letreros que estaban impresos en la ventana. 
Hace suponer que si no iba a ser la recepción en sí, sería alguna zona común del complejo; como un ciber-café o algo por el estilo. Esta estancia dispone de su propio cuarto de baño y otra habitación que también tiene su puerta desde fuera; corresponde a las fotos del dormitorio que están en la primera parte del reportaje, donde en la puerta pone "Oficina".
Por lo que no sé si iba a ser la oficina del futuro recepcionista o era la oficina del director de obra... Y ahora, como hemos visto ya por la ventana en el pequeño adelanto de la primera parte y veremos ahora en más detalle, parece que se ha convertido en el cuarto de alguien. Por lo que mi permanencia dentro de ese ahora dormitorio fue corta y no toqué absolutamente nada; daba un poco de mal rollo: Me daba la impresión de estar invadiendo el espacio privado de alguien.


Vemos la ventana desde fuera; y vemos lo que hay grabado en 4 de sus cristales:
  - Rent a car; (Alquiler de coches)
  - Photocopy; (Fotocopias)
  - Public Télephone; (Teléfono público)
  Fax.

Las dos fotos siguientes también han sido sacadas desde la ventana, por fuera:




Entramos con cuidado; pues vemos que falta parte del techo justo en la zona donde está la puerta.


Desde la puerta. Vemos, encima de la mesa y demás trastos que hay por el suelo, los trozos del techo caído.


Un gran tablero de corcho para anuncios y demás documentos de carácter informativo.




La cortina, en el suelo.

Una mesa con varias cosas; pero lo mejor es ese "tablero" que está apoyado en ella.

Vemos primero los detalles de la mesa.

Y ahora nos centramos más en el "Tablero"...

¡La leche! Estamos ante toda una señora maqueta de todo el complejo.
Lo mejor que he visto hasta ahora en un lugar abandonado.

La tumbo para hacerle una foto bien y detallada, donde se vea entera.
Pesaba mucho; os lo aseguro. Podéis haceros una idea de su tamaño tomando como referencia el extintor del cual se ve la mitad a la derecha.
Obviamente, cuando terminé de verla bien y hacerle las fotos, la volví a levantar para dejarla como estaba.

Si os fijáis bien en la foto de antes y en ésta, hay otra pieza que me encontré en el suelo después de haber hecho la foto anterior; y no me fue difícil encontrar su sitio en la maqueta y colocarla.
Ese edificio redondeado grande que está junto a la piscina. Me supongo que sería el restaurante (Si os acordáis, en la primera parte encontré una leyenda del complejo; y entre las instalaciones de que iba a disponer, fuguraba un restaurante. A juzgar por el tamaño de ese edificio en comparación con los apartamentos, me imagino que sería eso o el pub.

¡Aún no estaba construído! Supongo que eso era lo que iba a estar en la zona descampada grande que vimos en la primera parte; donde ya había expresado mi supsición de que ahí iría a estar la piscina.

Os recuerdo esa foto de la leyenda de instalaciones:
Y os digo lo que pone por si no lo véis bien:
  - Recepción.
  - Apartamentos.
  - Piscina.
  - Solarium.
  - Bar Piscina.
  - Párking.
  - Restaurante.
  - Salón Social.
  - Pub.
  - Zona Deportes.
  - Zona Comercial.

Sigamos ahora con lo que estábamos:

Vemos ahora una zona de la maqueta desde otro ángulo: A ras del suelo.


Cajones cerrados con llave. Entre el cajón y la caja de cartón veo algo que me llama la atención.
Lo cojo, empiezo a ojearlo, y flipo.


¡Son los planos del complejo! Otra cosa que es la primera vez que veo en un lugar abandonado: Documentos y otras cosas informativas relacionadas con ese lugar abandonado. 
Los planos, la maqueta... ¡Una flipada total!






Un montón de facturas que consigo alcanzar con esfuerzo y mucho cuidado.
Había un montón de muebles y trastos en medio, que casi no me dejaban llegar a ese estante; podéis verlo en las primeras fotos; las que están hechas desde la ventana.
Donde hay un palet levantado, véis que la estantería está al fondo. 
Yo casi no podía avanzar más allá del palet; tampoco quería mover nada para no hacer excesivo ruido, y tampoco me sentía segura andando por encima de las cosas que estaban en el suelo; pues entre otras cosas, por esa zona había un cristal apoyado en los trastos; y un mal movimiento, un tropiezo, podrían hacerme chocar contra él, con la posibilidad de romperlo y originarme múltiples cortes.
Por lo que al llegar a ese punto crítico, me agarro a una mesa y me estiro todo lo que puedo, para alcanzar las facturas.

Ésta es del año 2000; vemos el precio en pesetas!!

Otra un año más antigua; y por tanto, también en pesetas.

Todas eran del '99 y el 2000


¿Se habrá puesto alguien a estudiar aquí?



Más planos. Se ve que el restaurante iba a ser grande.



La etiqueta de uno de los cajones de metal.

Como estos cristales era el que estaba también en el otro lado; donde las facturas. No debe de hacer mucha gracia caer sobre uno y que se rompa con el impacto y el peso...










¿A que es imposible andar entre tantos trastos tan mal colocados?

Desde el otro extremo. Vemos la ventana, la puerta, el techo medio caído, el tablón amenazando con caerse, y mucho trasto. Justo debajo de la ventana azul, la estantería donde estaban las facturas. Ya véis con qué cuidado uve que moverme, a fin de evitar una posible avalancha.

Nos damos la vuelta y aquí lo que hay es un pequeño lavabo.

Es curioso, pero a comparación con otras cosas del lugar, éste espejo está impecable; ¡Ni una mota de polvo!



Cajas de cartón llenas de trastos más pequeños, en las que da asco meter la mano. 



Guardallaves vacíos.

Un calendario parado en Agosto de 2004.

Veamos lo último para concluir ya este abandono. Una pequeña habitación dentro de la llamada Recepción. Aquí está la puerta; vemos que no la han tratado muy bien precisamente.

Primero me asomo por el agujero de la puerta, sin tocarla lo mas mínimo; para, sin hacer ningún ruido, asegurarme de que no hay nadie dentro (Esta comprobación la hice antes de empezar a moverme por esa estancia ya que como vimos, había bastantes trastos y tuve que hacer algo de ruido para, sobre todo, alcanzar las facturas y tumbar y volver a levantar la maqueta)

 Una vez asegurado que no hay nadie, abro la puerta y me dispongo a ver este último cuarto.


Único documento que no me atreví a abrir.
Como ya dije en la introducción de éste apartado, en ésta habitación no toqué absolutamente nada; me dio un poco de mal rollo y la sensación de estar invadiendo un espacio ajeno de alguien que posiblemente sigue rondando por ahí.
Por lo que además de tratarse del abandono más grande y con más detalles en elñ que he estado, es también donde más sensaciones he experimentado; entre ellas ésta de la cual hablo.

¿No impresiona? Sigamos viendo un poco más de fotos: 


¡Hasta una pastilla de jabón!

Aquí vemos la ventana desde la que hice la foto desde fuera en la primera parte, para mostraros el adelanto de ésto que estamos viendo ahora en más detalle.


Interior de uno de los cajones; no recuerdo bien si el que estaba abierto o al estar ese vacío, al final abrí el de arriba; pero vamos; lo único de esa parte que toqué.

Y la mesilla de noche; con un cepillo de dientes, unas velas, y 3 céntimos. ¡Hasta dinero! Éste ha sido el abandono más completo que he visto; desde el principio hasta el final.


Hasta aquí el reportaje; el más largo que he hecho por ahora; al tratarse del abandono más grande   y con más detalles; algunos de los cuales me han sorprendido mucho, que he visto por ahora.
Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo; gracias por leerme!!!

Con la parte final de esta trilogía, me despido por un tiempo: Se acerca el verano y a principios de Julio me voy de vacaciones. 
No tengo ningún otro reportaje pendiente de publicar, ni creo que me dé tiempo a visitar algún nuevo abandono antes de irme; por lo que ya alguno de los próximos reportajes que estén por venir, serán a partir de Agosto; cuando vuelvo a casa. 
Seguro que visitaré algún abandono durante mis vacaciones; pues estaré más cerca de algunos amigos exploradores; así que seguramente quedaré con ellos; tendré el gusto de por fin conocerlos en persona (Ya saben quiénes son); después de aproximadamente un año o varios meses de conocernos a través de la pantalla y la afición en común.


Si queréis recordar las entregas anteriores de este extenso reportaje:

Ver la primera parte
Ver la segunda parte



¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!
Hasta la vuelta.

24 comentarios:

  1. Hola Alegolu, un amplio reportaje del lugar y buenas fotografias, felices vacaciones, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, igualmente; ¿Tienes pensado ir a algún sitio? Yo voy a ir a Barcelona; qué bien, que llevo muchjo tiempo queriendo ir y por allí hay muchos amigos abandoniles, jejeeje si todavía estuvieras ahí también podríamos vernos; pero ya estás más lejos, jaja saludos!

      Eliminar
    2. Si ahora estoy en Portugal asi que me pilla lejos bcn, espero que lo pases muy bien por esos lugares, saludos

      Eliminar
    3. Gracias!! Disfrutaré lo más que pueda; llevo mucho tiempo queriendo ir a bcn :D
      Por eso me he puesto a estudiar catalán; jejeje
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, Alegolu. Muy completo tu reportaje y repleto de detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! :D
      Es el que más me ha gustado de todos los que he visitado :D

      Eliminar
  3. Muy bueno el reportaje alegolu, perfecto!! Felicitaciones por el trabajo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, me alegro de que te guste! :D
      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Genial reportaje guapa !

    Me ha gustado mucho, al igual que las dos primeras partes!

    Lo que más me ha gustado ha sido la maqueta de como iba a quedar la urbanización.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      Sí, a mí la maqueta también fue lo que más me gustó; ¡Es espectacular!! Aunque pesaba lo suyo; creía que era más ligera pero cuando la fui a tumbar para hacerle la foto entera.... Menos mal que pude hacer fuerzas para no dejarla caer; y luego volverla a levantar como estaba :D

      Un besazo ^^ :D

      Eliminar
  5. Hermana este es el reportaje que más me ha gustado de todos de la trilogía que has realizado. Bueno como te vas de vacaciones, que te lo pases bien, que disfrutes, que descanses que conozcas a muchos expooradores/as y amigos/as, que visites muchos sitios tantos abandonils como turisticos. Un beso guapa y espero tus nuevos reportajes a partir de tu venida de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimo; disfrutaré lo más que se pueda en todos los sentidos y por supuesto que te lo iré contando todo vía Whatsapp :D
      ¡Un mesito me queda ya, qué ganas!!!!!! :D

      Eliminar
  6. muy bueno... yo pensaba decirte que el proximo cuando? pero es verdad¡¡te vas de vacas,esperaremos y yo por lo menos, me pondré a curiosear por aqui un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!
      Así es, en un mes me voy jejeje pero tengo que hacer miles de cosas; renovar el DNI; que se me caduca 3 días antes de irme, sacar el certificado de viaje, organizar la maleta; en fin... estrés pre-viaje jajaaja
      un beso wapa

      Eliminar
  7. Genial reportaje Alegolu!!! Nuna deja de sorprenderme la cantidad de materiales que dejaron en aquél lugar!!

    Y menuda sorpresa la maqueta y los planos encontrados!!

    Es toda una lástima que al final no se llegara a construir ni terminar...

    Un Saludo y a ver con qué nos sorprendes de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Ya te digo; éste ha sido mi abandono favorito de todos los que he visto hasta ahora :D
      Sí que es una pena que haya quedado asi; porque tiene pinta de que iba a ser un lugar muy bueno y que iba a generar puestos de trabajo que tanta falta hacen.
      ¡¡Un saludo!! Las próximas novedades que traiga, que ya serán en Agosto, supongo que serán abandonos que tenga ocasión de ver por la Península!! :D

      Eliminar
  8. Ale, ha sido apasionante recorrerme contigo este abandono, a cada entrada me ha maravillado más, esa manera de captar hasta el más infino detalle, muchas felicidades,
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Selene; me alegro de que te guste, como ya vengo diciendo, este es el mejor de todos los abandonos que he visitado desde que empecé :D
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Decirte que el reportaje es completo y extenso es casi quedarse corto, con toda esa cantidad de tomas que has echo. Cantidad de detalles que hacen imaginar cosas sobre el lugar. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias; compañero. De todos los abandonos que he visitado hasta ahora, sin duda este es el que más me ha gustado :D

      Eliminar
  10. Hola,me animo a comentar porqe al parecer hubo actividad de WebOkupas hace menos de 11 días; por lo que me hace suponer que este blog aún no está abandonado..

    Excelente reportaje, solo ten más cuidado con la información que proporcionas, ya que sin ser español dí con el lugar en Google Maps y hasta planos en .pdf encontré en la Web.
    Saludos desde México. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, así es; el blog no está abandonado; sólo está temporalmente inactivo por vacaciones. Otras veces lo está por falta de lugares abandonados que visitar, jajaja!!

    gracias también por tu consejo; no sé qué dato habrá dado pie para que haya sido fácil encontrar el sitio por Internet.
    Saludos desde Lanzarote y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  12. wow como se cayó ese proyecto!

    estaba muy lindo segun la maqueta, creo que si lo hubiesen inaugurado por etapas, habilitando primero las piscinas y una parte del complejo, hubiese ayudado a financiar la otra parte. que pena en verdad, y cuanto material perdido!

    saludos desde dominicana, felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea la tuya!!
      Pues podría haber ayudado; sí.

      ¡Un saludo y felices fiestas también!!

      Eliminar