Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 4 de enero de 2014

Resultados de la encuesta

Muchos sabréis que hace un tiempo abrí una encuesta en el blog, con el objetivo de conocer la opinión de los lectores; cómo les resulta más atractivo ver los reportajes.
Dicha encuesta tenía plazo de votación limitado hasta Fin de Año; así que cerró un minuto antes de las campanadas.

A continuación, os dejo los resultados; recogidos en forma de gráfico.
Hacer clic en la foto para que se vea en tamaño original y poder leerlo.



Se observa que según el dato ganador, con 43 votos, a la gente le gusta leer. Leer todo sobre el abandono visitado: Historia y circunstancias del abandono, así como mi visión personal del lugar y alguna anécdota vivida durante la exploración.
Esta opción gana por goleada a la opuesta que sólo ha obtenido un voto. Alguien que prefiere reportajes únicamente fotográficos, sin una palabra escrita.

La opción menos votada; con cero votos es la de poner pocas fotos porque "es cansino ver demasiadas". Nadie ha marcado dicha afirmación; así que la gente prefiere ver una cantidad generosa de fotografías en cada reportaje. De hecho, la opción opuesta en este caso; "Cuantas más fotos, mejor", se ha llevado 17 votos.

En el equilibrio entre más fotos o más información escrita por reportaje, gana con 29 votos el poner fotos e información a partes iguales, frente a 10 de más texto que fotos, y 24 que prefieren más fotos que texto.

En cuanto a fotografiar estancias generales o centrarme más en detalles concretos, de nuevo gana la opción de equilibrio entre ambos; con 15 votos. Seguido de cerca por los que prefieren estancias generales al completo (10); y en menor medida, primeros planos de detalles concretos (4 votos)

Ya fuera del ámbito fotográfico, vemos que 6 votantes prefieren ver reportajes en formato vídeo.
Y si lo juntamos todo, 14 se decantaron por el "De todo un poco".


Conclusiones:

A la mayoría le gusta leer; lo que va de la mano con de mi forma de hacer los reportajes, ya que me gusta escribir bastante información; tanto sobre el sitio, como en lo personal.

En el tema de las fotos, lo mismo. Me gusta poner bastantes; y tanto de estancias completas como de detalles en primer plano. Lo que de nuevo y según lo reflejado en las votaciones, se acerca a mi manera de proceder.

Vídeos, muy rara vez hago; ya que me gusta más hacer fotos y escribir. Veo que también es paralelo a la opinión de los lectores; que muy pocos prefieren ver vídeos en relación con el resto de resultados.

Por lo que he captado que mi forma acostumbrada de hacer los reportajes, no difiere mucho las preferencias de los lectores o de la mayoría de ellos. Eso es bueno.

¡¡Gracias a todos por participar!!

2 comentarios: