Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 30 de julio de 2013

Entrevista frustrada

Como muchos sabéis, me encuentro de vacaciones fuera de mi domicilio habitual desde principios de Julio, y hasta principios de Agosto; y no tengo ordenador en el lugar donde estoy.
Nunca me he puesto a escribir una publicación desde el móvil; por lo tedioso que es.
Pero en este caso la necesidad manda; tengo algo que contaros. Me ha pasado la cosa más insólita desde que estoy en el Urbex; en los próximos párrafos veréis por qué.
Me pregunto si a alguien más le ha pasado algo parecido.


Viernes 26 de Julio, recibo una llamada. En la pantalla pone "Número privado". En estos casos siempre dudo de si cogerlo o no; pero esa vez opté por cogerlo.
Me preguntaron por mí; dije que era yo y me dijeron que habían visto mi blog sobre lugares abandonados y que si me interesaría que me hicieran una entrevista.
En ese momento me emocioné y me puse tan nerviosa que no me enteré si se trataba de un periódico o una radio. Aparte de por los nervios, por la deficiente cobertura que hay en el lugar donde estoy. El caso es que querían entrevistarme acerca de mi afición, como ya han salido de la misma manera otros amigos en diferentes medios de comunicación. (Me nombraron a alguno de ellos) 


Yo soñaba con llegar a tener algún día una oportunidad como esa; y no me esperaba una llamada de ese calibre justo cuando estaba de vacaciones.
¡Menuda sorpresa; pues claro que me interesa!

Me preguntaron si yo me encontraba en Tenerife; a lo que dije que no; que soy de Lanzarote pero que en estos momentos estoy en Ávila. Me dan una dirección de Ávila ciudad, que apunto cuidadosamente.
Me citaron para el lunes 29 a las 8 de la tarde, pero debía presentarme a las 19:30 y preguntar por ella (La persona que me llamó)

Llega el día y mis tios se ponen en camino para llevarme. Cuando dije que me encontraba en Ávila me refería a la provincia; pero concretamente estoy en un pueblo ubicado a unos 80 Km de lo que es la capital.
Llegamos y localizamos el lugar. Era la Cadena Ser (o Dial; ponía las dos cosas). Damos un paseo por la ciudad; ya que faltaban dos horas para la cita.
Volvemos a la hora indicada, tocamos, me presento y digo el motivo por el que estoy allí.
Para mi sorpresa, me dijeron que ellos no habían citado a nadie.
Me preguntan quién me llamó; a lo que respondo con el nombre de esa persona. Me dijeron que seguramente será de la Cope y nos dan otra dirección que no quedaba muy lejos. Pero ya era la hora a la que debía presentarme; así que les pregunto si pueden contactarla para avisarla de que llegaré unos minutos tarde.
Llaman y nadie lo coge.


Vamos a toda prisa a la nueva dirección, a la que llegamos en unos minutos. Tocamos el timbre y nadie abre. Para entrar y luego tocarles en la puerta, tocamos otros timbres del mismo edificio, pero con el mismo resultado.
Esperamos un rato y vemos que sale una chica. Le preguntamos si es de la Cope; a lo que dice que no; que es una vecina y en la Cope no hay nadie desde hace como una hora.
Y claro; al haberme llamado ocultando el número, no puedo ni devolver la llamada a ver qué pudo haber pasado.

Total, que tanta ilusión para nada.

Me queda la duda del ¿Qué ha pasado? ¿Un error? En este caso,
¿De quien?
Yo fui al lugar indicado a la hora indicada y me encontré con eso; al parecer me dieron la dirección mal. ¿Pero por qué?

¿Cabría la posibilidad de malpensar, como me advirtió la familia, que se trató de una broma?
En este caso muy currada (Al decir dónde estoy, me dan al momento unas señas de un estudio de radio de ahí; es mas, al parecer, me llamaron desde ahí mismo)
Voy a ese lugar y me dicen que no esperaban a nadie.
Pero es que el nombre de la chica coincide; aunque estaba en otra dirección que no era la que me dio por teléfono.


Si era verdad y se trató de un error de alguien, espero volver a tener algún día otra ocasión así y que no termine en un fracaso como este; y si se trató de una broma, pues que los autores se compren un microscopio profesional; a ver dónde le encuentran la gracia; porque para mí no hay por dónde cogerlo.

8 comentarios:

  1. Ya sabes Ale, no te fies de nadie y dar el telefono menos a menos que sea de mucha confianza, tenias que haber llamdo antes a la radio y haberte asegurado, ya que no existe ninguna Marta López, pero bueno ya sabemos quienes son y en este mundo tambien ya son más que conocidos y cada vez la estan cagando más hasta quedarse solos, pero allá ellos y sus consecuencias, pena que a ti si la metieron doblada.
    Un Abrazo y ya sabes cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Selene; muchas gracias!!
      No sabía que en este mundillo había gente que se las da de explorador con el único fin de jorobar a otros. ¿De qué van?
      En fin; como tú dices, allá ellos.

      Efectivente, aunque no lo he puesto, ese es el nombre que me dijo la tía que llamó: Marta López.
      No pude llamar porque no capté bien qué radio era ni nada; por problemas de cobertura y porque me puse nerviosa.

      En fin al menos me lo pasé bien con mi familia en el paseo jajaja!!!

      Un abrazo y gracias :)

      Eliminar
  2. Ale,te digo lo mismo que selene,el telefono ni a cristo y si puedes instalar un programa que rechace llamadas de numeros privados mejor,a mi hace unos años me la quisieron jugar tambien,la diferencia,es que yo no concedo entrevistas,ni realizo exposiciones y la fama no me interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también Jose.
      Buscaré un programa de esos para evitar más tonterías de gente que parece que se aburre.
      Tampoco le doy mi número a desconocidos; a lo mejor se lo doy a alguien que creía mi amigo y luego resultó no serlo tanto.
      Tampoco me interesa la fama pero estas cosas siempre hacen ilusión. Ya ves; desde el viernes que me llamaron, en ningún momento dije nada a nadie ni comenté nada aquí ni en Facebook de tipo "Voy a salir en tal sitio"

      Un saludo; y gracias!!!

      Eliminar
  3. Siendo y mucho lo ocurrido aunque en ello estoy con ardilla,y no dire que no me gusta la fama,me encantaria ser un famoso fotografo......bromas a parte en esto contra mas lejos los medios mejor,no obstante no te cupo por picar cada uno ve las cosas a su manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias!!
      Mirando las cosas por el lado positivo, creo que más que jorobarme me hicieron un favor :D
      No conocía la ciudad de Avila, ya la conozco (Como llegamos dos horas antes, estuvimos paseando por allí para hacer tiempo)
      Vi las famosas murallas, probé las típicas yemas, mi prima se compró dos vestidos y un pantalón a precio de ganga, y estuvimos cenando fuera. :D
      Asi que doy las gracias a esa supuesta Marta López y compañía, por la tarde estupenda que me hicieron pasar; muajajaja

      Eliminar
  4. Hola hermana, vaya putada que te hicieron aunque después de todo has conocido una ciudad nueva, pero sigue siendo una putada por que te ilusionas, las cosas como son. Por ejemplo a mi por telefono no me han echo esa putada, pero si recibo de vez en cuando correos electrónicos de gente haciendose pasar por productoras de cine o de series, pidiendote localizaciones o si les puedes acompañr, etc. La última ha sido este fin de semana con solo una frase diciendome " queremos hablar con ustedes para un posible rodaje" primer fallo, si has visto mi blog, solo soy una persona, y segundo joer macho que pedazo de prsentación, sin decirte quien es? o quienes son? y tercero yo me voy a creer de verdad que eres una productora jajajaja me meo de la risa.
    La respuesta siempre la doy y es que con la presentación que hacen no me creo una mierda. También es verdad que algún día me la puedo meter alguién y bien metía( espero que no), pero en esta vida todo es posible. Un abrazo guapa y siento que te haya ocurrido esta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo, y sí, en un principio te invade la emoción, y luego, para nada, pero como bien digo, hay que mirar todo por el lado positivo; y como acabo de decir en mi publicación más reciente, me hicieron un gran favor, jajajajaaja pasé un día muy agradable conociendo una ciudad nueva; donde además vi un gran hotel abandonado; al que aunque no pude entrar porque estaba cerrado, por lo menos me pude recrear la vista mientras los de la llamadita seguramente estarían aburridos en su casa sacándose los mocos, jajajaaja qué risa.
      Vaya, a mí nunca me han contactado haciéndose pasar por productoras, pero por lo visto, es algo que también les ha pasado a varios; menos mal que por ahora no has caído.
      Un abrazo hermano, y a seguirnos riendo de esa gente que no tiene nada que hacer, jajaaja

      Eliminar