Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pajares y Establos

Cuando vamos por el campo, es muy común ver antiguas edificaciones de piedra; hoy derruídas, que antaño servían para cobijar animales y almacenar diversos aperos. 

Esos pequeños corrales y almacenes quedaron abandonados, en su mayoría, debido al éxodo rural. Hoy en día es muy poca la gente que vive de la agricultura y la ganadería; y por tanto, existen muchos pajares abandonados en las zonas rurales.

Un día de mis vacaciones fuimos mi tía y yo; en compañía de su vecina y amiga Esther, a ver estos pajares que ella (Esther) conocía; por ello le dedico el reportaje especialmente a ella.

Lo bueno que tienen este tipo de abandonos es que, a pesar de estar derruídos, lo están debido al paso del tiempo, por causas naturales; y no por intervención vandálica.


Antigua puerta.



El tejado está totalmente caído.


Otra puerta; más pequeña que la anterior.

El techo es lo primero en ir cayendo.

Un antiguo zapato.
















Aquí sí seguía el techo bien conservado.





 De lejos.

 En otro que estaba cerrado y mejor conservado, pude hacer estas fotos a través del espacio debajo de la puerta.
 Había heno almacenado.

Mi agradecimiento a mi nueva amiga Esther por esta "Ruta de los Pajares"

8 comentarios:

  1. Ale no esta mal el sitio, como siempre decimos es mejor encontrarse algo a nada. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Carlos; además a ese sitio me llevó una amiga de mi tia a la cual yo acababa de conocer; y esas cosas siempre se agradecen :D

      Eliminar
  2. Bueno reportaje con sabor antiguo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro; así es, es como si por un rato me hubiese trasladado a una época pasada.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Muy bueno ! Incluso los lugares más sencillos tienen su encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara; aunque se trata de un lugar derruído y sin detalles, nos cuenta un poco sobre cómo era la vida en el pasado; el tipo de edificaciones que se usaban y ahora prácticamente no.

      Eliminar
  4. Anda ya rural total, me mola si señor.
    Saludos y felices fiestas ale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!
      Felices fiestas para vosotras también.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar