Mensaje de Bienvenida


Bienvenidos a mi blog.
Aquí podréis encontrar mis reportajes sobre lugares abandonados que voy visitando.
Se trata de lugares cuyo encanto sólo entendemos quienes tenemos esta afición.

Se aceptan todo tipo de opiniones, consejos y críticas; ya sean positivas o negativas, pero siempre desde el respeto.

¡Que lo disfrutéis, y gracias por pasaros por aquí!

No se facilitan las ubicaciones de los lugares; para ayudar a su conservación.

Si veis que paso mucho tiempo sin publicar algo, podéis echar un vistazo al apartado "Próximamente"; puede que ahí veáis si hay algo previsto para más adelante.

CONTACTO ... Para cualquier cosa que queráis decirme; consultas, incidencias, o lo que sea. :)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 26 de enero de 2014

Parcela con chalet y cobertizo.

Tenía pensado hacer éste reportaje para principios de Enero; pero a raíz de un acontecimiento desagradable, me ha costado volver a tomar las riendas. 
He estado muy abatida y sinceramente no he tenido ánimos ni fuerzas para hacer nada. 
Algunos me entenderéis cuando os cuente el motivo, para no aburrir aquí a quien no le interesen mis tonterías personales, lo cuento aparte en éste off-topic, para quien quiera leerlo: 

Afectada por la muerte de mi perra.
He sentido la necesidad de escribirlo para sacar dolor que aún tengo acumulado dentro; y para dedicarle a ella el homenaje que se merece.


Ahora pasemos al reportaje:

Hoy os enseño ésta parcela que estuve explorando en su totalidad, pero la única parte accesible fue el cobertizo; ya que sólo había que abrir el pestillo. 
El resto del chalet, por más que busqué, no encontré ningún acceso, pero sí se pudo ver el interior a través de las ventanas al no estar completamente tapiadas. 
Hay bastantes detalles tanto en el cobertizo como en la zona visible del chalet; que es la primera planta.
De manera que, os enseño a través de mis fotos lo que pude ver; que aunque no pude entrar a todo, la zona está explorada porque entré al cobertizo; el cual, al igual que el chalet, está dentro de una parcela perfectamente delimitada con sus muros y su cancela.


Una vez saltado el muro, ya estamos dentro de la parcela.

El porche del chalet; al que luego nos acercaremos; primero vamos a ir al cobertizo.

El lateral del cobertizo, con su pequeña ventana. 

Ahora entremos, tras comprobar que la puerta puede abrirse.









En la foto no se aprecia bien; pero detrás de la puerta hay una telaraña enorme. Y me dan fobia; al igual que las hormigas.
Mira que soy rara, jajaja; me gusta ir a lugares abandonados, pero me dan fobia éstas cosillas que es precisamente lo más común de encontrar en éstos sitios.

El porche del chalet.


Empecemos a mirar; a través de las ventanas, el interior.

Veremos que hay diferentes objetos almacenados; al igual que en el cobertizo.







Mientras damos la vuelta para ir a las ventanas del otro lado, vemos que fuera también hay cosas.

Otra zona a la que tampoco era posible acceder (Puerta cerrada) Después subiremos las escaleras que vemos al fondo.




 Una antigua lavadora.











En la terraza de la segunda planta. Esta parte de arriba del inmueble es donde único no se pudo ver nada. ¿Qué habrá dentro?
Supongo que la casa en sí; ya que hemos visto que la parte de abajo tiene más pinta de garaje - almacén.


Los roedores están dando buena cuenta de la cortina.


 Las escaleras, poco a poco cubriéndose de vegetación; una de las cosas que más me gustan de los lugares abandonados: Ver cómo la sabia Naturaleza poco a poco va ocupando su espacio. 
Se pueden apreciar las uvas en la parra.

Desde fuera; antes de irnos, una vez terminada la visita.


Hasta aquí el reportaje por hoy; he disfrutado la visita a pesar de no haber entrado a todos los rincones del abandono protagonista.
Pero es mejor algo que nada; yo siempre miro lo positivo.
Aunque sólo haya entrado al cobertizo y no al chalet, todos los detalles han sido vistos por mi cuenta; aunque los del chalet hayan sido desde fuera.
Y lo mejor de éste es que no hay ni una sola pintada en todo el recinto.

Poco a poco iré publicando los reportajes que me quedan; los voy publicando por orden de visita y los dos últimos son los mejores; ya que se trata de espacios grandes de complejos de apartamentos, a los que sí he entrado en su totalidad y han sido visitas fabulosas; sí que desde luego es mucho mejor cuando se tiene posibilidad de entrar y explorarlo todo, pero a veces no se puede y no por eso voy a dejar de enseñar lo que veo.

Saludos a todos y hasta la próxima!!

16 comentarios:

  1. Buen reportaje a pesar de no poder entrar has podido captar muchos detalles del abandono, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro; y lo mejor es que no hay ni una sola pintada; algo muy valorable hoy en día en los abandonos :D
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Lo mismo que Pedro, pero yo creo que si te pases dentro de un par de meses puedes tener suerte y encontrarte alguna entrada y entonces eso si quería un triunfo por que buena pinta tiene el chalet. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que eso haré a ver si más adelante hay suerte, jajaja; si tengo la suerte de irme en breve a la península, me pasaré por esa zona siempre que pueda.

      ¡Un besote!!

      Eliminar
  3. Un lugar interesante!!!!! a ver si algun dia puedes entrar! saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia; si me vuelvo a pasar por allí echo otro vistazo a ver si ha aparecido alguna entrada.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. Muy buen reportaje !

    Aún quedaban un montón de cosas en ese garaje, incluso la bici !

    Ve pasando cada x tiempo por si un día encuentras abierto todo el chalet. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Sara, eso queda fichado para ver si más adelante hay más posibilidades de explorarlo más en profundidad y así actualizo el reportaje :D

      Sí, lo que más me gustó fue la bici, y la lavadora; la verdad es que hay muchísimas cosas y ni una sola pintada; eso siempre gusta.

      Saludos guapa!!!

      Eliminar
  5. Desdes fuera es impresionante, no poder acceder a la totalidad del chalet no te saca ningun merito, es mas te preocupaste de sacar todo lo que si pudiste ver y eso vale de mucho, no por no poder entrar al meollo, ya no vale.
    Genial Ale!!
    Y mucho animo con la muerte de tu mascota.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Selene; a veces pienso que por no entrar no vale la pena hacer un reportaje, pero me gusta enseñar todo o casi todo abandono que veo.
      Un saludo, y gracias también por lo de la perrita :)

      Eliminar
  6. Siempre sacas buen partido de estos pequeños lugares...
    Buen trabajo Ale y a seguir enseñándonos esos lugares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, así lo haré; pues aún tengo varios reportajes a medias esperando su publicación :D

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Muy buen reportaje Alex!!! Vaya con los dueños! Se dejaron hasta una caja de garrafas de aceite y todo! jaja con lo que les debió de costar.. E incluso una bici! En el cobertizo,, Lástima que no pudieras acceder al chalet porque seguro que estaría todo intacto dentro de todas formas tenlo en el punto de mira por si algún día hubiera alguna entrada puesto que ya sabes.. estas cosas nunca se sabe... Mas aun y así y sin chatet te quedó un muy buen reportaje! Felicidades!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!!!
      A mí también me sorprendieron especialmente la caja de garrafas, y la bicicleta :D

      Por supuesto que si me vuelvo a pasar por allí, estaré pendiente de ese abandono; a ver si algún día alguien "hace" una entrada.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  8. Muy guapo el sitio la verdad, seguro que arriba tendrí ala vivienda en si, una pena que no hayas podido entrar pero está muy bien. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi; lo mismo pienso yo también; y espero algún día ver el interior de esa parte que me faltó... Si lo consigo actualizaré el reportaje.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar